Política

Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rívolo

En la causa por el intento de magnicidio de la Vicepresidenta, la jueza María Eugenia Capuchetti puso en manos de la fiscalía las tareas de investigación.

La magistrada tomó la decisión después de que se realizara la audiencia en la que los abogados de la querella de la vicepresidenta reclamaron ante la Cámara Federal porteña que Capuchetti sea apartada de la investigación. Además, denunciaron que si les fue frustrada “la posibilidad de la prueba” pudo haber sido para ocultar algo.

La Cámara Federal porteña analiza si aparta o mantiene a la jueza en la investigación.

Al salir de los tribunales federales de Comodoro Py, el letrado Juan Manuel Ubeira expresó que “si seguimos investigando llegamos a donde no quiere llegar, a las terminales del PRO”. Luego, agregó que existe en la causa una pista vinculada al diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, además de “un discurso de odio de determinados lugares”.

La audiencia, que estaba fijada desde la semana pasada, se realizó luego de que ayer la querella reclamara que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo. Los abogados de Cristina pidieron de forma urgente nuevas medidas de prueba, tras detectarse una seguidilla de mensajes de Whatsapp que darían cuenta del accionar organizado de la banda.

Para los abogados de la querella, la jueza Capuchetti mostró una “completa falta de iniciativa” y habría “boicoteado” líneas de investigación, por lo que no puede seguir al frente del caso. Esas fueron sus declaraciones en la audiencia, en la que primero intervino el abogado Marcos Aldazabal, quien enumeró las irregularidades en el manejo de la causa, y luego Ubeira.

“La investigación es imposible así”, sostuvo Aldazabal tras enumerar lo que la querella define como “irregularidades” en la instrucción del caso: aseguró que “no se investigó” ni a la Policía Federal (por las demoras en la detención de Brenda Uliarte y el reseteo del celular de Sabag Montiel), ni la pista ‘Milman´, ni la línea de Carrol”.

La “pista Milman” es aquella iniciada el 23 de septiembre a partir de la declaración testimonial de un asesor del diputado nacional de La Cámpora Marcos Cleri.

La “línea Carrol”, en tanto, es la referida a Hernán Carrol, el referente de la Nueva Centro Derecha. Fernando Sabag Montiel, el autor del intento de homicidio, le solicitó a Carrol la búsqueda de un abogado para que lo defienda en la causa.