Música

“Cancionera”: Natalia Lafourcade trae su teatro de canciones a Buenos Aires

Este 29 y 30 de mayo, la cantautora mexicana presenta su propuesta “Cancionera” en el Teatro Gran Rex.

“Cancionera”: Natalia Lafourcade trae su teatro de canciones a Buenos Aires

Natalia Lafourcade presenta en Buenos Aires “Cancionera”, su nuevo disco transformado en un concepto de puesta en escena: una mujer y su guitarra, a puro sentimiento.

Este viernes 29 y sábado 30 de mayo, el Teatro Gran Rex será escenario de dos funciones que forman parte de un recorrido latinoamericano que ya cumplió con 35 presentaciones en México, España y Norteamérica.

El formato es el que ella define como “teatro de la canción”: voz, guitarra, una habitación suspendida en el tiempo y un diálogo constante con el público.

“Cancionera”, el nuevo álbum de estudio de la cantautora mexicana, fue publicado hace más de un año, el 24 de abril de 2025 y llega precedido por un Grammy al Mejor Álbum Pop Latino 2026 -el quinto de su carrera- y por una gira que se extiende a lo largo de estos dos últimos años.

El disco reúne 14 temas que combinan bolero, ranchera, son jarocho, huapango, cumbia, tango, pregón, rumba y jazz, grabados íntegramente con tecnología analógica y en tomas completas, con todos los músicos tocando en simultáneo en el estudio.