Campaña contra los Zoológicos y el maltrato animal

Recibimos a Malala Fontán y a Gerardo Biglia, activistas de la organización “Sin Zoo” cuyo objetivo es erradicar la explotación animal mediante el cierre de los zoológicos.

Hace diez años que diferentes agrupaciones animalistas se concentran en la puerta del zoológico para reclamar por los derechos de los animales, porque es el lugar donde más claramente se hace visible la explotación animal a favor del lucro de los humanos. Recibimos a Malala Fontán y a Gerardo Biglia, activistas y representantes de la organización “Sin Zoo” cuyo objetivo es erradicar esta práctica mediante el cierre de todos los zoológicos de Argentina. En el año 2012 crearon un proyecto de ley que este año llegó a la legislatura llamado “Jardín Ecológico” que plantea el cierre del zoológico tan cual lo conocemos (con animales en cautiverio siendo exhibidos)  y el predio funcione como un centro de rehabilitación para los animales que se incautan en los operativos de tráfico ilegal. La organización ya ha juntado 50 mil firmas, pero el Gobierno de la Ciudad no da respuesta. Recientemente, el Zoo de Buenos Aires volvió a ser noticia al conocerse la muerte de una jirafa bebé nacida sólo unos días atrás. Ya habían muerto dos lobos marinos en las vacaciones de invierno. Gerardo Biglia destaca la importancia de hablar de estas cuestiones cotidianamente y no sólo en momentos de tragedias, porque si la jirafa no hubiera muerto hoy no estaríamos hablando del tema, pero su existencia igual hubiera estado condenada a ser miserable hasta su muerte.
Jóvenes voluntarios también participan de la organización mediante el activismo en la puerta del Zoológico de Buenos Aires  buscando concientizar e informar a quienes asisten acerca de las patologías que sufren los animales en cautiverio.