Grupo G

Camerún dijo adiós con una sonrisa: 1-0 ante los suplentes de Brasil

El conjunto africano, que había perdido con Suiza y había empatado con Serbia, se impuso con un tanto convertido justo sobre la expiración del encuentro. Al equipo de Tite, ya clasificado, se le cortó la mejor racha de partidos sin perder en fase de grupos. En octavos enfrentará el lunes a Corea del Sur.

Con la clasificación en el bolsillo Brasil pudo convertirse ante Camerún en el único equipo en sumar los nueve puntos en la primera ronda.

Pero no. El entrenador Tite prefirió reservar a los titulares y plantó una formación alternativa, en la que estuvo el histórico Dani Alves.

Así le costó más de la cuenta al Pentacampeón del mundo frente a Camerún, que quería despedirse a lo grande.

Para colmo, cuando el cero a cero ya parecía abrochado a la chapa final, llegó el cabezazo goleador de Vincent Aboubakar, tras un centro desde la derecha.

Mundial Qatar 2022 | Resumen y goles del Camerún - Brasil (1-0) de la fase de grupos

De este modo a Brasil se le cortó la mejor racha de partidos al hilo sin perder en fase de grupos. Había llegado a 17, justo uno más que Alemania. Y Camerún le puso punto final.

El lunes Brasil jugará con Corea del Sur en el estadio 974 por los octavos de final. Si continúa, en cuartos enfrentará al vencedor de Japón-Croacia. Y en semis… Bueno, en semis su rival vendrá del lado de la llave en donde está Argentina.

Banderas por Pelé

Durante el himno brasileño, los torcedores recordaron a su ídolo supremo, Pelé.

En los últimos días se conoció que su estado de salud había decaído y fue una gran preocupación en todo el pueblo brasileño. Desde el hospital en el que se encuentra internado en San Pablo se comunicó que tuvo una mejoría.

“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual”, había escribió Pelé el jueves en su cuenta de Instagram.

El astro brasileño, de 82 años, fue al chequeo mensual en el hospital Albert Einstein de San Pablo por el tratamiento que se le sigue contra un tumor de colon. De todos modos, continuará allí por una infección respiratoria.

El apoyo a un eterno goleador: hinchada brasileña despliega bandera gigante en honor a Pelé | qatar-2022 | BioBioChile