Política

CABA: ya se puede pagar con criptomonedas el ABL, la licencia de conducir y otros impuestos y trámites

Habrá medidas fiscales para que las empresas vinculadas a las criptomonedas tengan un marco regulatorio transparente.

CABA: ya se puede pagar con criptomonedas el ABL, la licencia de conducir y otros impuestos y trámites

La Ciudad impulsa medidas innovadoras para potenciar su desarrollo tecnológico y económico, y en este sentido informó que ahora vecinos y empresas que ya cobran sus ingresos en moneda virtual pueden pagar impuestos como el ABL o Patentes, al igual que trámites no tributarios como licencias de conducir o multas de tránsito.

Además, indicó que también habrá medidas fiscales para que las empresas vinculadas a las criptomonedas tengan un marco regulatorio amigable dentro de un entorno más ágil, transparente y adaptado a las dinámicas del nuevo contexto económico debido a que la intención es seguir fomentando que este tipo de empresas se radiquen en territorio porteño.

“El objetivo es que la Ciudad sea líder mundial en cripto. Ya tenemos el capital humano y ahora estamos generando las herramientas al reducir la burocracia para facilitar el cumplimiento de los contribuyentes y acompañar la llegada de las nuevas empresas que se instalan acá”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en uno de los comercios de la Ciudad que acepta pagos con cripto.

“Estas medidas generan que el mundo cripto vea que la Ciudad es cada día más amigable. La economía digital nos lleva a actualizarnos y adaptarnos con un Estado moderno, ágil, eficiente e inteligente. Queremos que el talento encuentre un lugar para crecer, innovar y liderar sin obstáculos”, indicó el jefe de Gobierno, quien anunció cuatro medidas que van en ese sentido: actualización del nomenclador de actividades económicas, exclusión del régimen de recaudación bancaria de Ingresos Brutos para Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV), base imponible diferencial para la compraventa de cripto y pago de tributos y trámites no tributarios con cripto.