Ciudad de Buenos Aires

Covid-19: flexibilización de restricciones por las vacaciones de invierno

Rodríguez Larreta anunció que se aumentará la cantidad de personas que podrán atender y extiende el horario de cierre hasta la medianoche. Además, la ciudad organiza actividades para niños para las próximas semanas.

Con el comienzo del receso invernal se inicia la flexibilización a las restricciones que el Jefe de Gobierno porteño sostuvo en una rueda de prensa la semana pasada. A partir de la caída en los contagios por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires y el cuidado que tomaron los chicos y los docentes en las clases presenciales, decidieron desde el Gobierno “reconocer ese esfuerzo”. “En esto de velar por su bienestar integral, también tenemos que tomar en cuenta su disfrute, su juego, sus vacaciones”, remarcó, agregando que se organizaron más de 500 actividades en todos los barrios porteños para que las familias puedan disfrutar de las vacaciones de invierno, siguiendo los protocolos.

Las nuevas medidas

Los locales gastronómicos van a poder abrir una hora más, hasta las 12 de la noche, y se ampliará la cantidad de personas que podrán recibir dentro de los locales. En ese sentido, el aforo aumentará de 30% a 50% y la cantidad máxima de personas por mesa será de seis para mesas en interiores y de ocho para mesas afuera.

En tanto, los cines y teatros podrán aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta las 12 de la noche.

Por otra parte, a partir de este fin de semana se ampliará la capacidad máxima en comercios y shoppings. Hasta hoy podían recibir a una persona cada 15m2 y desde mañana podrán atender a una persona cada 10m2.

“De ninguna manera hay que interpretar que la pandemia está terminada. Tenemos una situación que preocupa y la amenaza del ingreso de lo que se llama la cepa Delta y toda su peligrosidad. Tenemos que seguir cuidándonos”, concluyó Larreta, haciendo hincapié en el cuidado individual.