Sociedad

CABA: 23 personas siguen en la calle y sin respuesta tras un derrumbe

Unas 23 familias continúan en la calle luego de un derrumbe producido por “un error” en la ejecución de las obras de una empresa contratada por el gobierno de la Ciudad. Piden respuestas por parte de las autoridades tras una semana a la intemperie.

En la tarde del miércoles 18 de enero, un grupo de operarios de la empresa Villarrex S.A, contratada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizaba una demolición en el Barrio Padre Carlos Mugica, conocido también como la Villa 31 Bis. Durante la obra, se produjo un derrumbe, seguido de un incendio, que dejó en la calle y sin respuestas a 23 familias.

La empresa concesionada por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta habría cometido una “imprudencia” debajo de la autopista Illia, tirando abajo más de 20 viviendas. La respuesta oficial es que fue un “error de cálculos”. Luego del derrumbe, se desató un incendio causado por la Policía de la Ciudad y los Bomberos, mientras maniobraban unos cables de energía que afectó a más casas.

A una semana de los hechos, las familias continúan viviendo en la calle y sin ningún tipo de respuestas por parte de las autoridades porteñas. “No tenemos respuestas de nadie, hoy tenemos una reunión. Vamos a permanecer acá hasta obtener una respuesta”, dijo María, una de las vecinas afectadas. “Fue un desastre, perdí todo”, añadió”.

Por el miedo a perder lo poco que les queda, permanecen haciendo guardia y viviendo en la calle a la espera de alguna solución por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.