
El Frente de Izquierda- Unidad protagonizó el reinicio de su campaña presidencial con su candidata, Myriam Bregman, como principal oradora.
“Vamos nuevamente a elecciones en pocas semanas en un país en una crisis muy profunda, donde la inflación castiga cada día más y donde sólo una de las 5 listas que se presentan no es cómplice del ajuste y la pobreza. Queremos decir claramente que hay que dar un fuerte mensaje votando al Frente de Izquierda, a los que no somos ni seremos cómplices ni sometidos al poder económico y el FMI”, sostuvo Bregman durante el encuentro.
El acto se llevó a cabo esta mañana en la intersección de avenida Caseros y La Rioja en el barrio porteño de Parque Patricios, y contó con la presencia del exprecandidato por el FITU Gabriel Solano, la legisladora porteña de Izquierda Socialista Mercedes de Mendieta y la actual candidata a legisladora en la Ciudad por el MST Celeste Fierro.
En ese marco, Bregman realizó un llamado a “concentrar el voto y hacer una gran votación por la izquierda” para poder enfrentar “las políticas de ajuste que vivimos hoy”.
“Llamamos a acompañarnos en esta campaña donde queremos decir también que hay que prepararse en serio con diputados y diputadas que no se van a vender, que van a estar siempre acompañando las luchas y enfrentando a los ajustadores de siempre”, sostuvo la candidata a presidenta sobre la disputa por el Congreso nacional.
Finalmente, Bregman llamó a votar a la izquierda para “defender enserio los derechos de las mujeres, de las y los trabajadores y jubilados” contra “el extractivismo y el saqueo”.
“Daremos una fuerte pelea de cara a octubre, frente a los candidatos de otras fuerzas que ninguno contempla la crítica situación social que se está viviendo donde ya es imposible llegar a fin de mes o alquilar aunque tengas un trabajo”, concluyó.