Grupo G

Brasil extrañó a Neymar, pero igual festejó y se clasificó: 1-0 a Suiza

Con un golazo de Casemiro el equipo de Tite pudo romper el cerco defensivo de los suizos y se metió en los octavos de final. Brasil logró la mejor racha de partidos consecutivos sin perder en fase de grupos de la Copa del Mundo. El viernes cerrarán el grupo Brasil-Camerún y Serbia-Suiza.

Brasil terminó siendo más y mejor que Suiza. Pero le ganó con lo justo, como quedó reflejado en el 1-0 final.

Le costó al Pentacampeón ante los helvéticos; extrañó a Neymar, que se lesionó en el debut ante Serbia. Y Suiza, un equipo prolijo, ordenado, que nunca se apartó de su libreto, le fue cerrando los caminos.

Hasta que el equipo de Tite apretó el acelerador en la última media hora de juego.

Le anularon un gol a Vinicius, pero Brasil siguió insistiendo. Y Casemiro, con una genialidad dentro del área, estampó el 1-0. Victoria y boleto a los octavos de final.

De este modo Brasil alcanzó la mejor racha de partidos consecutivos sin perder en fase de grupos de la Copa del Mundo: lleva 17 encuentros (14 victorias y 3 empates), desde el 23 de junio del 98, cuando cayó por 2-1 con Noruega en el estadio Velodrome de Marsella.

La celebración entrelazó los gesto de desahogo del plantel actual y aquellos campeones del mundo que se metieron en los libros de historia: Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo.

Los tres observaron el encuentro desde el palco en estadio 974, el mismo en el que Argentina enfrentará a Polonia.

Ronaldo marcó los dos goles del triunfo en la final del 30 de junio de 2002 ante Alemania en Yokohama.

Desde entonces ninguna selección sudamericana volvió a coronarse campeona. Ya pasaron dos décadas. ¿Se quebrará la racha en Qatar?