Otra Trama

“Bodas de Sangre”: Blanco, Negro y Rojo en el San Martín

“Bodas de Sangre” es uno de los grandes textos en lengua castellana, que Federico García Lorca estrenó en 1932. 90 años después se estrena la adaptación hecha por Vivi Tellas y Cecilia Pavón en la Sala Martín Coronado del Complejo Teatral Buenos Aires.

“¿Quién puede decir qué es el amor? Venimos a este mundo a destrozarnos el corazón, a enamorarnos de la persona equivocada. Bodas de sangre es una obra en transición: nada quedará en su lugar. La tragedia contemporánea sucede en medio del festejo, del rumor. El deseo es una forma de trance que no se detiene, que no tiene límites”.

El elenco está encabezado por María Onetto, que representa a la madre, Nicolás Goldschmidt es Leonardo, y Miranda de la Serna es la novia. Junto a ellos, se encuentran Luciano Suardi, que representa al padre, Alfredo Staffolani, que es el novio; y un variado y numeroso elenco en el que conviven intérpretes claves de la escena alternativa.

Esta versión de “Bodas de sangre” cuenta con el diseño escenográfico de Guillermo Kuitca, el vestuario de Pablo Ramírez, la música original y el diseño sonoro son de Diego Vainer, la iluminación de Jorge Pastorino y el desarrollo escenográfico de Rodrigo González Garillo.

“Bodas de Sangre” se pone en escena de miércoles a domingo, a las 20:00, en la Sala Martín Coronado del Complejo Teatral Buenos Aires.