
Aunque aún dirige a San Lorenzo, con el que disputará este domingo la semifinal del Torneo Apertura ante Argentinos Juniors, todo los caminos conducen al acuerdo entre Miguel Angel Russo y Boca. Es más, desde el club Xeneize deslizaron que el acuerdo ya está cerrado.
La llegada del entrenador se oficializará apenas finalice su participación en el campeonato con el conjunto de Boedo, que lo contrató a mediados de 2024.
Si el Ciclón avanza a la final en Santiago del Estero, Russo asumiría en Boca el 2 de junio. De lo contrario, firmaría su contrato el martes próximo.
Tras descartar la opción de Gustavo Quinteros, quien dirigió hasta hace poco a Gremio de Porto Alegre, Boca volvió a apostar por un viejo conocido.
Mientras que en San Lorenzo esto cayó como una bomba, en la antesala de su partido con Argentinos, en Boca dan por hecho el regreso de Russo, quien debutaría el 16 de junio ante Benfica en Miami, en el marco del Mundial de Clubes.
La historia entre Russo y Boca
Miguel Ángel Russo, nacido el 9 de abril de 1956 en Lanús, ya dirigió a Boca en dos etapas:
En 2007, ganó la Copa Libertadores y perdió la final del Mundial de Clubes ante el Milan.
En 2019-2021, ganó la Superliga 2019-20 y la Copa de la Liga Profesional 2021. Fue despedido tras una mala racha y la eliminación en octavos de Libertadores.