
Se viene el Superclásico y una oportunidad de oro para que Boca asegure la clasificación a la próxima Copa Libertadores después de dos años sin jugarla, con el plus de poder relegar a River en la tabla anual.
En este sentido el DT Claudio Úbeda ya empezó a planificar una formación que contará con el regreso de Leandro Paredes (tras la acumulación de amonestaciones que lo marginó del partido con Estudiantes), y que puede tener el ingreso de Ander Herrera como sorpresa.
El español demostró que está vigente tras cinco ingresos al hilo desde el banco de suplentes en gran nivel y aporta, cada vez que juega, una cuota de inteligencia y talento que no abunda en el fútbol argentino.
En sintonía con Paredes por sus tiempos en PSG, y de buena conexión con Milton Delgado, sobre todo cuando armaron el tridente ante Barracas Central, Úbeda analiza meterlo como titular el domingo contra River. El que podría salir, si el cuerpo técnico se decide por el vasco como titular, es Carlos Palacios, que sigue sin convencer.
Herrera viene siendo una carta clave para el Xeneize en, prácticamente, cada encuentro. Vale retrotraerse al triunfazo con el Pincha, donde provocó la expulsión de Gabriel Neves y minutos después generó el penal que Miguel Merentiel cambió por gol.
En el fondo no habría cambios pese al susto en La Plata de Juan Barinaga, quien salió a los 61 minutos por precaución, y mucho menos la delantera, que ahora con Exequiel Zeballos acompañando al doble 9 (Milton Giménez-Migue Merentiel) parece encendida para el gol.
El uruguayo Edinson Cavani, recuperado de la inflamación en el psoas, estará entre los concentrados y es muy probable que vaya al banco de suplentes.
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Carlos Palacios o Ander Herrera; Miguel Merentiel, Milton Giménez y Exequiel Zeballos. DT: Claudio Úbeda.