Deportes

Boca tiene un nuevo arquero: Sergio “Chiquito” Romero

El jugador de 35 años llega con el pase en su poder y su contrato tendrá vigencia hasta diciembre de 2024. Las diferencias de los dirigentes con Agustín Rossi por la renovación de su contrato aceleraron los tiempos para la llegada del ex arquero de la Selección.

El arquero Sergio Romero aceptó la oferta de Boca y se convirtió en nuevo refuerzo del equipo de la Ribera. Este lunes se relizó la revisión médica, en un trámite contrarreloj, sobre el cierre del libro de pases y se transformó en nuevo jugador del equipo que conduce Hugo Ibarra.

Apenas 24 horas después de  haberse conocido la negativa del delantero uruguayo Edinson Cavani, se confirmó el arribo al club del ex arquero de la Selección y del Manchester United.

“Chiquito” Romero, excompañero de Juan Román Riquelme en el seleccionado, respondió de forma positiva a la oferta que le hizo la semana pasada el vicepresidente xeneize durante una reunión que mantuvieron en el predio que tiene el club en Ezeiza. El jugador llega con el pase en su poder y su contrato tendrá vigencia hasta diciembre de 2024.

Romero arranca una nueva etapa con toda la ilusin

Romero, de 35 años, jugó la última temporada en el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió a la Serie B en la última temporada) y en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha.

El arquero, surgido en Racing, club en el que se estuvo entrenando durante los últimos días, fue titular en el arco de la Selección en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La dirigencia de Boca apuró la contratación de “Chiquito” Romero por la situación de Agustín Rossi, el arquero titular que no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023. Ahora habrá que ver cómo continúa la situación de Rossi, distanciado de los dirigentes a raíz de las diferencias económicas por el vínculo contractual.

Chiquito no ataja oficialmente desde el 6 de marzo de este año, cuando fue titular en la derrota del Venezia por 4-1 como local frente al Sassuolo, por la 28ª fecha de la Serie A. Seis días después se realizó una artroscopía en Barcelona por “cuerpos sueltos” presentes en el interior de la articulación y desde entonces no volvió a sumar minutos de competencia.

Sergio Romero