Deportes

Boca sigue en Brasil tras la eliminación escandalosa de la Libertadores

El plantel de Boca Juniors regresará recién este miércoles a la tarde a la Argentina, cuando terminen de declarar ante la Policía los implicados en los incidentes posteriores al partido con Atlético Mineiro en el que fue eliminado de la Copa Libertadores.

Los imponderables para el equipo dirigido por Miguel Angel Russo no terminarán allí porque el Gobierno nacional, a través de las autoridades sanitarias, deberá determinar si se pinchó la “burbuja” que mantenía el plantel y, en ese caso, iniciar una etapa de confinamiento.

El próximo compromiso de Boca está programado para el sábado ante Banfield, como visitante, por la segunda fecha de la Copa de Liga Profesional.

Atlético Mineiro, en tanto, responsabilizó al conjunto xeneize por los incidentes y aseguró que el equipo argentino intentó “invadir” el vestuario local y que personal de seguridad había procurado “sin éxito, contenerlos”.

A través de la cuenta de Twitter, el club de Belo Horizonte denunció ” varios heridos, afortunadamente sin ninguna gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano. La Policía Militar arrestó a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca”.

La delegación de Boca ofreció otro relato y señaló que fue la Policía la que inició los disturbios con miembros identificados del Mineiro que se burlaron y los agredieron.

En tanto, la ministra de Salud Carla Vizzotti reveló este miércoles que pidieron toda la información para evaluar “exactamente el riesgo y tomar una definición”. La funciona estaba en comunicación con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Hay que evaluar exactamente cómo ha sido la situación. Necesitamos tener también la información del club. Tenemos que tener la información como se hace en todas las investigaciones epidemiológicas y, en función de eso, tomar una decisión”, explicó Vizzotti.

Para la ministra, “claramente esto es una situación extraordinaria y no siguió los mecanismos”. “Salen a las 15 desde allá, según informaron, así que hay tiempo para definir junto con el club cómo trabajarlo”, resumió la ministra en una entrevista radial.

La delegación xeneize abordará un charter desde Belo Horizonte a Ezeiza, según informó un allegado al plantel a la agencia pública de noticias Télam. En principio, Boca tenía previsto emprender el vuelo charter de regreso a la Argentina a las 23.15 para llegar a Ezeiza a las 2.40, algo que no se produjo porque la delegación debió prestar declaración en la comisaría sin poder descender de los ómnibus para no romper la burbuja sanitaria.