Fútbol

Boca: Riquelme disolvió el Consejo de Fútbol

Tras el alejamiento de Mauricio Serna y Raúl Cascini sólo seguirá Marcelo Delgado en la Secretaría Técnica y se incorporaría la figura de un manager.

Boca: Riquelme disolvió el Consejo de Fútbol

En plena crisis xeneize, Juan Román Riquelme tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol de Boca.

La noticia ya era un secreto a voces y en las últimas horas terminó de confirmarse por medio de la propia institución: Mauricio Serna y Raúl Cascini se van del club, mientras que el único que seguirá -concentrando varias funciones- es Marcelo Delgado.

Tras una reunión que mantuvo la cúpula dirigencial, tanto Serna como Cascini optaron por dar un paso al costado en este complejo momento de Boca, en el que son foco de gran parte de las críticas. Desde el club primero comunicaron que el presidente les ofreció reacomodarlos en otro sector de la institución, aunque luego dieron marcha atrás e informaron que esa opción no estuvo sobre la mesa.

¿Por qué Riquelme “invitó a retirarse” a sus laderos de larga data? La explicación oficial tiene que ver con que “no se dieron los resultados que esperábamos y hay que cambiar”. 

Entonces, después de más de cinco años encargándose de la gestión futbolística de Boca, el Consejo de Fútbol dejó de existir.

Por primera vez a lo largo de su gestión, Riquelme pateó el tablero e hizo un cambio radical en su manera de conducir. El CdF, que hasta hoy era una de sus piezas más firmes, no seguirá operativo y ahora las principales tareas que cumplía estarán supeditadas al trabajo del Chelo Delgado, mano derecha del presidente.