Luego de la caída ante Independiente en la Bombonera se terminó el interinato de Mariano Herrón, sucesor de Fernando Gago, y ahora el Consejo de Fútbol de Boca está en búsqueda del entrenador que tome las riendas del primer equipo.
Gustavo Quinteros, Rubén Darío Insúa y Miguel Ángel Russo son quienes están en carrera, aunque se encuentran en distintas condiciones.
La dirigencia tiene en cuenta algunos requisitos para encontrar al nuevo técnico: que sea de amplia experiencia, con capacidad y voz para manejar el vestuario y que vea el fútbol de manera simple. En tanto, en esta carrera por el puesto se bajó la posibilidad de que Gerardo Martino sea el entrenador.
Quinteros es uno de los que pica en punta. Quien se consagró campeón con Vélez de la Liga Profesional en diciembre del año pasado sigue estando sin trabajo tras su breve paso por Gremio y espera recibir el llamado de Boca. Es un perfil que gusta y se mantiene con chances firmes.
Otro de los nombres que está en el radar del presidente Riquelme y su círculo íntimo es el del Gallego Insúa, con trabajo y contrato en Barracas Central. Con el Guapo quedó eliminado del Apertura en octavos de final frente a River y la idea que tiene su club actual es retenerlo para el Clausura.
El tercero en cuestión es Russo, que también está con trabajo y en plena disputa del tramo final del Apertura ya que su San Lorenzo recibirá este domingo a Platense por una de las semifinales del certamen.
A pesar del buen momento de su equipo, la crisis institucional del club de Boedo hace que el futuro de Russo más allá del torneo sea incierto. A sus 69 años, en el Consejo ven con buenos ojos que tenga su tercer ciclo en el elenco de La Ribera.
A menos de un mes del inicio del Mundial de Clubes, previsto para el 15 de junio, Boca acelera para cerrar las gestiones por su nuevo entrenador. La idea es que el nuevo DT ya conduzca la práctica del próximo martes, cuando vuelva a entrenarse el plantel.
Si el elegido es Russo, claro, habrá que ver hasta dónde llega San Lorenzo en el Apertura.
Mientras tanto, la dirigencia achicará el plantel (no se sabe aún si será antes o después de la cita internacional) pero habrá una renovación grande. Eso ya está decidido.