En la previa del concierto que deleitó a miles de fanáticos en un estadio Luna Park repleto, tras presentarse el domingo pasado como apertura de Green Day en Vélez, Billy Idol habló sobre su nuevo mini album (EP) “The Cage”. Según él, el trabajo aborda diversos estilos musicales “pero siempre con actitud punk rock”.
“Es cierto que empecé en la escena del punk rock con Generation X, pero cuando fui a Estados Unidos para continuar mi carrera solista, decidí que iba a hacer la música de Billy Idol, o sea mi propia música” explicó el legendario músico británico.
“Allí están mis sentimientos, mis deseos, mi voluntad, sea o no punk rock. No sé si ´The Cage´ es punk rock. Hago muchos estilos de música, pero siempre con una actitud punk detrás”, detalló.
El artista anticipó en conferencia de prensa, que “The Cage” estará compuesto por el tema que da nombre a la placa y “Running From The Ghost”.
“El álbum está inspirado en la pandemia, tuve que hacer frente a mis propios monstruos tratando de entrar por la ventana. Fue escrito en pandemia pero no tiene que ver solo con eso, sino con cualquier otro ámbito donde uno se sienta preso”, sentenció.
A su vez reveló que “Running From The Ghost” remite a la lucha contra las adicciones que encaró junto a su guitarrista y socio musical Steve Stevens.
“Me enamoré del rock and roll en 1966 y decidí que esa sería mi vida. De ahí sale la inspiración para mis letras, también de mis sentimientos, el ambiente político, mis amigos. Es importante estar atento a esto para ser fiel a lo que uno siente”, señaló.
“The Cage”, que será lanzado por el sello Dark Horse, creación del beatle George Harrison, actualmente a cargo de su único hijo Dhani, sucederá a “The Roadside”, su trabajo de 2020.
Tiene 66 años, nació en Gran Bretaña y surgió en la escena punk de la segunda mitad de los años ´70. En los ´80 recaló en Estados Unidos para su carrera solista y en 1991 visitó por primera vez la Argentina, donde según dijo recordar, había “una audiencia fantástica”.
Idol ofreció un espectáculo explosivo y sanguíneo en el escenario porteño de Corrientes y Bouchard, con una voz que no es la de su era dorada, pero un carisma que continúa intacto.
Vestido de negro y con la energía de antaño, no paró de arengar a un público que, con pogo incluido, vibró al ritmo de sus temas más emblemáticos. La apertura estuvo a cargo de la banda argentina Viva Elástica.