Todos Estamos Conectados

Benjamín Peralta, un crack que debuta en el superbike argentino

El 23 de enero de 2011 nació Benjamín Peralta. El 11 de julio de 2021, con 10 años, debutará en el Superbike Argentino en el marco de la segunda fecha de la temporada 2021 que será transmisión de Carburando.

El piloto de San Carlos Centro recibió su primera moto a los 5 años como un regalo de Papá Noel y desde allí comenzó su pasión por el motociclismo. Al año siguiente comenzó a entrenar y a competir en los zonales de Santa Fe durante todo el 2017 y rápidamente fue mostrando sus condiciones.

En 2018, Peralta empezó a competir en el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) donde fue sumando una rica experiencia en óvalos de tierra junto a la camada de talentos que sueñan con llegar al Superbike Argentino.

Con el equipo RR Team de Rafaela, Peralta logró su primer triunfo en Totoras con apenas 8 años y terminó en el cuarto puesto del campeonato. Aquella victoria fue un envión anímico importante para todo el conjunto que lo apoya y para la confianza del joven santafecino que siguió sumando experiencia y triunfos.

En 2020 triunfó en la primera fecha en Suardi y era uno de los grandes candidatos a llevarse el título, pero la pandemia del COVID-19 obligó a cancelar el torneo así que durante todo el año pasado fue poca la actividad que pudo realizar.

Durante el 2021 Peralta se consagró campeón del torneo de verano en el CAM ganando todas las series y finales y eso lo motivó para seguir creciendo en la escalera del motociclismo. Tras algunos entrenamientos en Flat Track y Motocross, Peralta se inclinó por el motociclismo de velocidad y pudo realizar pruebas con el equipo Moscatello Team para incursionar en el Superbike Argentino.

Benjamín Peralta eligió el número 20 para debutar, el mismo número que utiliza Fabio Quartararo en MotoGP. “Elegimos el 20 porque era el mismo número con el que empezó a correr Benja en los zonales. Cuando le pregunté qué número quería para empezar en el Superbike Argentino, me dijo que era el 20”, dijo Peralta a Carburando.

Fuente: Uno Entre Ríos