
El ingreso de un frente frío originó una sorpresiva nevada en Bariloche y en El Bolsón, que tiñó de blanco dos lugares de la Patagonia que hasta hace pocos días tenían temperaturas extremas y riesgo de incendios forestales.
Tanto el Cerro Catedral como las cumbres del Piltriquitron amanecieron cubiertos de nieve, con una temperatura promedio de -4 grados, lo que sorprendió a turistas y residentes en medio de la temporada veraniega.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un frente frío procedente del Pacífico avanzó sobre la Cordillera, a la altura de Río Negro y Neuquén, y generó la nevada, lo que transformó notoriamente el paisaje de la zona.
El contraste fue llamativo, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana el termómetro había alcanzado los 30 grados, un valor poco habitual para la región.
Pero más allá de eso, la nevada llevó cierto alivio a un sector de la provincia expuesto a los incendios en esta época del año, poco después de que el gobierno provincial decretara la emergencia ígnea en Río Negro.