Axel Kicillof sin corbata

De cara a las elecciones presidenciales dialogamos con el Ministro de Economía y Finanzas Públicas sobre los discursos de los candidatos opositores y qué se esconde detrás de ellos.





De cara a las elecciones presidenciales del 25 de octubre, recibimos en nuestro estudio al Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof.

Analizamos el contexto electoral en clave mundial y regional. Comparamos la crisis española y helénica con la argentina en 2001, y cómo gracias a la implementación de políticas económicas, contrarias a las aplicadas en éstos países, pudimos a partir del 2003 lograr un crecimiento económico. También, conversamos sobre la situación socioeconómica en América Latina y su notable crecimiento en estos últimos años.

Junto al Ministro conversamos sobre los discursos de los candidatos opositores y qué se esconde detrás de ellos. Debatimos sobre los dos modelos en pugna: el neoliberal, cuyas repercusiones sufrimos en la década del 90 y principios del 2000, y el modelo actual, que comenzó con el kirchnerismo y está en construcción.

Además, nos adentramos en la problemática de los fondos buitre, el desendeudamiento, las paritarias, el empleo y las ganancias. Reflexionamos sobre éstos items y las medidas propuestas por los candidatos opositores.

Por último, dialogamos sobre los planes Progresar, la asignación universal por embarazo e hijo, y las jubilaciones. Analizamos los avances en materia social y la importancia de su carácter universal. “Yo creo que no sólo es un gasto, sino que es un plan de inclusión social y una inversión. El punto central es, que son un derecho”, afirma Kicillof.