
La primera jornada de la clasificación del Abierto de Australia dejó un saldo positivo en el cuadro femenino, con los triunfos de Julia Riera y Jazmín Ortenzi, y negativo en el masculino, donde solo Marco Trungelliti logró avanzar a la segunda ronda ya que Genaro Olivieri, Alex Barrena y Facundo Díaz Acosta quedaron eliminados.
El santiagueño Marco Trungelliti, sorpresa del equipo argentino de Copa Davis, venció al australiano Philip Sekulic (WC) por 6-2, 1-6 y 6-1, en 1 hora y 49 minutos, y avanzó a la segunda ronda.
El experimentado tenista, de 35 años, ahora enfrentará al portugués Henrique Rocha.
El triunfo de Trunge salvó la primera jornada porque Genaro Olivieri cayó ante el croata Dino Prizmic por 6-1 y 6-4; Alex Barrena fue eliminado por el estadounidense Tristan Boyer por 6-2, 7-6 y 6-2; y Facundo Díaz Acosta perdió con el serbio Dusan Lajovic por 1-6, 7-6 y 6-3, en un partidazo que se extendió por casi tres horas y media de juego.
En el cuadro femenino hubo una efectividad del 100% ya que Julia Riera derrotó a la japonesa Ena Shibahara por 6-4, 1-6 y 6-3, en 1:45 minutos, y logró avanzar a la próxima etapa de la qualy.
En la segunda ronda, la nacida en Pergamino tendrá un duro cruce con la turca Zeynep Sonmez, quinta preclasificada de la clasificación.
Luego hubo una jornada histórica para Jazmín Ortenzi porque superó a la francesa Alice Rame por 5-7, 6-3 y 6-4, tras 2:42 de juego, y festejó su primer triunfo en una qualy de Grand Slam.
La riojana, de 24 años, actualmente 217 del ranking WTA, enfrentará a la estadounidense Taylor Townsend en segunda ronda.