Octavos de final

Portugal, con el sucesor de Cristiano Ronaldo, no tuvo piedad de Suiza: 6-1

El entrenador Fernando Santos dejó al astro portugués en el banco tras el cortocircuito entre ambos por la decisión del DT, que lo había sacado ante Corea del Sur. Su reemplazante, Gonçalo Ramos, de 21 años, fue la gran figura y marcó tres goles para la historia. CR7 ingresó en los últimos 20 minutos. El sábado, desde las 12, Portugal jugará en cuartos con Marruecos.

Cuando Képler Laverán Lima Ferreira, Pepe, el defensor del Porto que nació hace 39 años en Maceió, se elevó como por una escalera y estampó el dos a cero con un estupendo cabezazo, Portugal pareció definir la discusión con Suiza.

Iban 33 minutos de juego. Los suizos no daban señales de alerta frente al arco de Diego Costa. Y Portugal, sin Cristiano Ronaldo, tenía un viaje demasiado tranquilo hacia los cuartos de final. Y así fue, nomás.

La ausencia de CR7 se debió a una decisión del entrenador Fernando Santos, que optó por tener de referencia de ataque al delantero Gonçalo Ramos.

Y el hombre del Benfica pagó su titularidad con la potencia de sus goles. Hizo el primero, el tercero y el quinto. Fue la gran figura del encuentro.

Gonçalo Ramos es el futbolista más joven que consigue un hat-trick en un partido de Copa del Mundo desde que lo hizo Florian Albert para Hungría frente a Bulgaria en Chile 62 cuando tenía 20 años.

Además quedó a la altura de jugadores como Pelé y Edmun Conen de Alemania al conseguir esa cifra siendo menores de 21 años y en partido de eliminación directa de Copa del Mundo.

Portugal - Suiza en directo: Mundial - Fútbol - Eurosport

En el partido anterior, cuando Portugal perdió 2-1 contra Corea del Sur, Cristiano fue reemplazado promediando el segundo tiempo y dejó en claro su fastidio con la decisión del DT haciendo gestos.

Luego Santos dejó en claro que los gestos de CR7 no le habían caído nada bien. “La verdad es que en el campo no tuve oportunidad de escuchar nada de lo que dijo”, afirmó el técnico. “Pero después vi las imágenes por televisión y no me gustaron nada, en absoluto. Esto lo resolveremos en el vestuario. Y punto final”, concluyó en ese momento. Lo cierto es que contra Suiza todos los flashes apuntaron de entrada al banco de suplentes, en donde se sentó Cristiano.

Y Cristiano, que parece tener todo acordado para seguir su carrera en Arabia Saudita a partir de enero, recién ingresó cuando le quedaban veinte minutos al partido.

Marcó un gol, pero en clara posición adelantada. A esa altura ya no había partido ante los suizos, que parecieron una sombra de los que sumaron seis puntos en la primera ronda por los triunfos ante Camerún y Serbia.