Medios Públicos

Aunar: Una señal con presencia federal

A partir del próximo 17 de octubre a las 18:00hs la Televisión Digital Abierta (TDA) lanza esta nueva señal que tendrá una perspectiva federal y el objetivo de reunir las distintas expresiones locales y regionales para enriquecer la mirada sobre nuestro país.

Con producciones generadas en las distintas provincias argentinas y con la coordinación de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, AUNAR ofrecerá una programación variada, con contenidos sobre turismo, gastronomía, deportes, educación, ciencia y tecnología, cultura, infantiles y documentales.

“Es una alegría que podamos lanzar el lunes esta nueva propuesta televisiva. Y nos pone sumamente contentos porque este logro es producto del trabajo intenso que se realizó con todas las televisoras públicas argentinas. Tendremos desde el lunes una verdadera señal federal”, afirmó Juan Ross, secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

Parte de ese trabajo se cristalizó en junio de este año en el Plenario del Consejo Federal de la TV Pública, realizado en Tierra del Fuego, donde los directores y las directoras de las señales y los canales públicos de televisión expresaron en un documento la intención de aportar contenidos a la señal de la TDA.

También habrá producciones de Mundo U, la plataforma de la RENAU; y contenidos exclusivos, producciones especiales y conciertos realizados por el Centro Cultural Kirchner y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).