Una aventura extraordinaria

Atlántico Sur

Nos sumergimos en las aguas del Atlántico Sur para conocer la sorprendente flora y fauna que allí habitan.

Atlántico Sur, un documental grabado a lo largo de toda la costa argentina que presenta el más extensivo e inédito registro de los ecosistemas marinos, desde la exuberante isla de los Estados, en la Provincia de Tierra del Fuego, recorriendo las costas de la Patagonia, hasta la Provincia de Buenos Aires.

Narrada por la actriz Cecilia Roth, esta aventura científica profundiza también en la historia y en la biodiversidad de esta zona, en las investigaciones de los primeros naturalistas y en las rutas de los primeros navegantes por la costa patagónica. Además, testimonia el trabajo silencioso de organizaciones científicas y no gubernamentales que promueven la conservación de la riqueza natural del Atlántico Sur.

Sobre CONTAR

CONTAR es la plataforma de contenidos audiovisuales gratuita del Sistema de Medios Públicos que permite acceder al más amplio catálogo de programas, series, documentales y musicales de producción nacional, en cualquier momento y desde cualquier lugar, mediante dispositivos como computadoras, laptops, tablets y teléfonos celulares que cuenten con una conexión a internet wifi, 3G o 4G. Además, la plataforma permite ver en vivo los canales TV Pública, Cine.Ar, Encuentro, PakaPaka, DeporTV y TecTV.
Desde su lanzamiento, sigue sumando contenidos de calidad en temáticas tan variadas como ficción, deportivos, conciertos, gastronomía, infantiles y podcast de Radio Nacional. También, realiza la transmisión de eventos exclusivos desde el CCK, como fueron los conciertos de Daniel Barenboim y Martha Argerich.
Para ingresar a CONTAR se debe ir a la url www.cont.ar o mediante la descarga de la aplicación móvil disponible para teléfonos IOS o Android.