Estados Unidos

Asesinato de Charlie Kirk: encuentran la que podría ser el arma y buscan un sospechoso “de edad universitaria”

El homicida del activista ultraconservador estadounidense se desplazó por el tejado de los edificios del campus y desde ahí escapó para esconderse en un vecindario cercano. Javier Milei envió sus condolencias a los familiares.

Asesinato de Charlie Kirk: encuentran la que podría ser el arma y buscan un sospechoso “de edad universitaria”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha culpado a la retórica de “la izquierda radical” del “terrorismo”, término con el que se ha referido al asesinato del comentarista conservador Charlie Kirk, que este miércoles recibió un disparo en el cuello mientras participaba en un evento que en una universidad de Utah.

Por su parte, los investigadores recuperaron lo que creen que es el arma del crimen, un rifle de alta potencia.

El FBI llamó a la colaboración ciudadana para intentar esclarecer el ataque, ya que el primer sospechoso detenido ya ha sido puesto en libertad tras un interrogatorio policial.

“Todo lo que sé sobre el sospechoso es que se integraba bien en la institución universitaria. No estamos revelando muchos detalles por ahora, pero pronto lo haremos. Por el momento, no podemos decir nada, pero esa persona parece tener edad universitaria”, detalló Robert Bohls, agente especial a cargo de la oficina de Salt Lake, en el estado de Utah.

El FBI también aseguró que tienen “buenas imágenes” del supuesto autor de los disparos, aunque no se confirmó si incluyen imágenes de la cara del homicida.

El presidente Javier Milei envió sus condolencias tras el crimen.

A través de un posteo en la red social X, el mandatario argentino compartió una foto con el hombre que tenía fuertes vínculos con la administración de Donald Trump y escribió: “Mis condolencias a la familia de Charlie Kirk y a todos los jóvenes en el mundo que lo admiraban y lo escuchaban. Un formidable divulgador de las ideas de la libertad y acérrimo defensor de Occidente“.