La Liga de la Ciencia

ARVAC Cecilia Grierson: La vacuna argentina completó la fase 1

Es la primera vez que ocurre con una vacuna preventiva de enfermedades infecciosas diseñada y desarrollada en el país. Se trata del compuesto Arvac Cecilia Grierson (Arvac CG), desarrollado por el Conicet, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y el Laboratorio Cassará.

La vacuna argentina Arvac Cecilia Grierson (Arvac CG) contra el coronavirus, desarrollada por el Conicet, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y el Laboratorio Cassará, “es segura y muy inmunogénica”.

 

Así se desprende del reporte sobre los ensayos clínicos de la fase 1, de los que participaron 80 personas sanas previamente vacunadas contra el SARS-CoV-2.

 

Es la primera vez que una vacuna preventiva de enfermedades infecciosas diseñada y desarrollada integralmente en Argentina completa los estudios clínicos de la fase 1.

 

Además, “está diseñada para ser usada como refuerzo y se basa en la tecnología de proteína recombinante, considerada muy segura, ya que se utiliza desde hace décadas para fabricar la vacuna contra la hepatitis B que se utiliza en niños recién nacidos, o contra el Virus del Papiloma humano (VPH) que se aplica a adolescentes”, apuntaron desde el Conicet a través de un comunicado.