
La derrota en el Superclásico complicó seriamente a River en sus posibilidades de acceder a fase de grupos de la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual.
Tal es así que el Millonario debe estar pendiente a lo que suceda con otros equipos a falta de una fecha para el final de la fase regular del Torneo Clausura.
Uno de los conjuntos que luchan con el Más Grande es Deportivo Riestra.
Afortunadamente, el Malevo no logró aprovechar la caída de River ya que este lunes perdió por 1-0 como local de Independiente quedando por debajo del equipo de Marcelo Gallardo.
Argentinos Juniors venció 1-0 a Belgrano.
Con este resultado, el Millonario bajó a la 4° y, momentáneamente, en quedó puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
El Bicho ahora tiene 54 unidades y le sacó dos a River. Cabe recordar que en caso de que Boca (2° con 59 puntos) o Rosario Central (1°, 66) sean campeones del Clausura liberaran un cupo hacia abajo, por lo que quien finalice tercero en este escenario irá a la fase de grupos mientras que el 4° accederá a la repesca.
Esto quiere decir que River no depende de sí mismo para meterse en el repechaje para entrar a la Copa Libertadores.
Deberá ganarle a Vélez de visitante y esperar que Argentinos pierda en su visita a La Plata ante Estudiantes -ya sin chances de entrar a copas internacionales pero necesitado de ganar para asegurar su lugar en los playoffs.
Si River gana y Argentinos empata, la igualdad en puntos favorecería al equipo de La Paternal por la diferencia de gol (19 contra 17, salvo que el CARP gane por dos goles o más).
Si River pierde o empata en su visita a Liniers, quedará condenado a jugar la próxima Sudamericana.
En caso de no poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026 por la tabla anual, a River le quedará una última posibilidad para hacerlo.
Para ello deberá ser campeón del Clausura, que le da un boleto directo a la fase de grupos a su ganador, en cuyos playoffs todavía no cuenta con un lugar asegurado más allá de que actualmente marcha 6° y entre los 8 primeros de la Zona B que se clasificarán a octavos de final.
Se juega todo en la última fecha.
Boca y Rosario Central ya están clasificados a la Libertadores 2026 por tabla anual.
El tercero (Argentinos hoy) irá a repechaje.
Del cuarto a noveno clasificarán a la Copa Sudamericana.