Argentina goleó a Portugal y clasificó a octavos de final
Mundial Sub-20 FIFA 2019

Argentina goleó a Portugal y clasificó a octavos de final

Con goles de Gaich y Nehuén Pérez, el seleccionado nacional venció 2-0 a uno de los grandes favoritos en la Copa del Mundo juvenil.

Con Fernando Batista al frente, la selección argentina Sub-20 dio otro paso firme en el Mundial de Polonia al derrotar a Portugal y conseguir su pase a los octavos de final.

A los 32 minutos del Primer tiempo, Adolfo Gaich, el delantero de San Lorenzo, destrabó el marcador y anotó el primer gol del partido, dándole la victoria parcial a la Argentina.

Con el resultado a favor, la Albiceleste se acomodó y buscó oportunidades para ampliar el marcador. Cuando faltaban 5 minutos para el final, Nehuén Pérez rozó un tiro libre enviado por Ezequiel Barco que terminó en el fondo del arco. El árbitro norteamericano Ismail Elfath chequeó si había offside y terminó convalidando la acción.

Con esta implacable victoria, el seleccionado nacional se ubica entre los mejores 16 equipos del certamen y se postula como uno de los grandes candidatos.

El viernes, desde las 15:30, los de Batista cerrarán su participación en el Grupo F del Mundial juvenil ante Corea del Sur.