El resto de los jugadores, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, trabajó en baja intensidad durante los primeros 15 minutos autorizados por FIFA para los medios de prensa.
Luego, junto al entrenador Lionel Scaloni brindó una conferencia en el Centro de Prensa de Doha.
“Me siento muy bien físicamente y llego en un gran momento personal, físico”, dijo el capitán argentino. “El otro día me entrené diferenciado por un golpe y precaución, pero nada raro”, explicó”
Para el astro, Qatar llega “en un momento diferente” que las anteriores copas del mundo que jugó. El mundial, que se juega en noviembre por primera vez, estuvo separado sólo por unos días de la ardua temporada europea.
En la preparación para su quinta copa del mundo, el rosarino avisa que “se sintió cómodo y agarró ritmo”, sin hacer ningún entrenamiento especial. “Trabajé como lo hice toda mi carrea”, aseguró.
Arabia Saudita, el primer rival de Argentina en el Grupo C, será el primer paso en el sueño mundialista. Para el 10, “es un rival difícil”.
Pero la actualidad albiceleste lo llena de esperanza: “No sé si llegamos mejor, pero venimos de ganar y eso da más tranquilidad, que la gente no esté tan ansiosa, pendiente de los resultados. Lo dije un par de veces: este grupo me recuerda mucho al del 2014, un grupo muy similar, unido, lo que quería dentro de la cancha. Está bueno llegar de esta manera porque da muchísima confianza cuando salís a jugar”, reflexionó.