
La Selección nacional goleó 3-0 a Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Lionel Messi fue la gran figura y anotó dos goles, mientras que el delantero Lautaro Martínez hizo el restante unos minutos después de ingresar desde el banco de suplentes.
El partido
Ya a los 3’ la selección de Scaloni tuvo una chance muy clara con un remate de Julián Álvarez tras una gran jugada colectiva encabezada por Mastantuono que el arquero venezolano mandó al córner.
Luego de eso Argentina bajó la intensidad y la siguiente oportunidad llegó recién a los 21’ con un remate de Tagliafico que tapó abajo Rafael Romo. Un rato más tarde el que probó de afuera fue Messi y otra vez respondió el arquero de la visita, que empezaba a ser figura.
Pero a los 40’ Argentina logró quebrar la resistencia venezolana: Julián corrió al vacío habilitado y, pese a tener todo para definir, prefirió ceder a Messi, que la picó y abrió la cuenta. Golazo y justicia para terminar con todas las luces el primer tiempo (incluso Almada hizo lucir nuevamente a Romo antes del descanso).
La segunda etapa comenzó con la misma tónica: Argentina con el balón y Venezuela agazapado buscando aguantar y sacar alguna contra. A los 3’ ya hubo una clara para la Scaloneta luego de una subida peligrosa de Molina, cuyo centro nadie conectó.
El dominio albiceleste seguía siendo absoluto: a los 12′ Mastantuono ensayó un buen remate que se fue por poco. Apenas 3’ después lo tuvo otra vez Messi pero nuevamente se lució el arquero visitante.
Más tarde se lo perdieron sucesivamente el ingresado Nico Gonzále. y Thiago Almada pero otra vez Romo y la falta de puntería conspiraron contra el 2º tanto nacional. Hasta que a los 30’ Messi habilitó magistralmente a Nico González quien llegó al fondo y metió un gran centro al corazón del área para la entrada de Lautaro que se arrojó de palomita y sentenció el pleito.
Pero había tiempo para más: perfecto centro de Almada para un nuevo gol de Messi entrando por el medio: 3 a 0 y fiesta total en el Monumental.
Porque otra vez la Scaloneta logró las famosas 3G del fútbol: Ganó, Goleó y Gustó y de yapa, Messi hizo 2 goles y volvió a brillar. Si este fue su último partido en suelo argentino por los puntos, mejor no podía ser: triunfo con exhibición de fútbol de la selección y dos goles suyos.