Deportes

Argentina-Chile, un Messi picante y la explosión de la Selección Femenina de Fútbol

La Copa América jugada en Brasil y el Mundial de Fútbol Femenino fueron los acontecimientos deportivos sobresalientes de 2019. Entre los dos eventos están los videos más vistos del año en nuestro canal de YouTube: el tercer puesto contra Chile entre los varones y el histórico partido contra Inglaterra de las mujeres.

La Copa América disputada en Brasil fue sin dudas el principal evento deportivo de 2019. La Selección Argentina jugó un gran torneo y cayó en semifinales por 2-0 ante el combinado local. El partido por el tercer puesto, que el equipo dirigido por Scaloni le ganó a la Selección de Chile por 2-1 con goles de Agüero y Dybala, estuvo cargada de polémicas y mostró a un Lionel Messi desconocido. A los 36´de juego el capitán argentino tuvo un fuerte cruce con el defensor chileno Gary Medel que terminó con la expulsión de los dos jugadores.

Finalizado el partido, Messi realizó duras declaraciones contra la Conmebol y sostuvo: “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa”. Con 3.581.413 reproducciones*, el resumen de Argentina 2-1 Chile fue el video más visto del año en el canal de YouTube de la Televisión Pública Argentina, mientras que la expulsión del 10 totalizó 978.857 visualizaciones* y sus declaraciones 680.395*.

Si la Selección Argentina es pasión de multitudes, el año tuvo como gran novedad el interés masivo por la Selección Femenina. El canal transmitió la histórica participación de las chicas en el Mundial de Fútbol Femenino FIFA 2019 y el partido contra Inglaterra fue también uno de los videos más vistos del año en YouTube. En aquel memorable partido la Selección Nacional dejó la vida en la cancha y con una Vanina Correa inspirada -atajó un penal al minuto 27′ y fue clave en siguientes atajadas para mantener el arco en cero- apenas perdió por la mínima diferencia ante la potencia británica. El resumen del partido ya suma 845.825 reproducciones*.

* Consultado el 27 de diciembre de 2019