En una nueva andanada contra Larreta, Macri especuló con que la idea del jefe de Gobierno porteño podría obedecer a supuestas malas mediciones en las encuestas del postulante presidencial del PRO.
Macri dijo que las posibles incorporaciones ponen “en crisis todo el sistema de la coalición” opositora, y afirmó que si un dirigente “está tranquilo y seguro por el camino” que transita no propone “cambiar las reglas”.
“No entiendo las decisiones que viene tomando. Debemos tener un compromiso con el cambio y que sea profundo, rápido y mantener el coraje para llevarlo a cabo. Si no, no tiene sentido volver al poder”, dijo en declaraciones a Radio Mitre de Córdoba, provincia que visitó hoy para disertar en la Bolsa de Comercio.
Schiaretti, por su parte, dijo que su acercamiento a JxC busca “construir una nueva alternativa política electoral para un gobierno de unidad nacional”, pero aseguró que “no va a pertenecer” a la alianza.
Morales, quien sostuvo que Luis Juez es “nuestro candidato” a gobernador de Córdoba, mantuvo encendidas las luces de alerta sobre una posible ruptura de JxC.
“Esperamos que no (se quiebre la coalición), porque la columna vertebral de la ampliación tiene que ser JxC. No sé cómo termina. Puede terminar con otro nombre la coalición”, dijo Morales por Radio Con Vos.
Consultado puntualmente sobre si la convulsión que generó el posible arribo de Schiaretti a JxC podría provocar su ruptura, indicó: “Espero que no. Nuestra voluntad va a ser siempre consolidar JxC y el límite va a ser ese”.
Patricia Bullrich, la otra precandidata presidencial del PRO, rival de Larreta, dio señales de alejamiento de la polémica en Mendoza, donde dijo que “preferimos dar por terminado este episodio”.
“Creemos que ayer los cordobeses fueron muy tajantes en cuanto a la necesidad de mantener una línea coherente. Creo que la campaña en Mendoza tiene una línea clara y coherente de profundización de los cambios y la ciudadanía busca esos cambios”, sostuvo.
“Allá quienes no quieran seguir por ese camino”, remarcó en alusión a Larreta.