Caminos de Tiza

Aprender a convivir

La escuela es espacio de encuentro y también de conflicto. Cómo se expresan esos problemas de convivencia y cuáles son las intervenciones docente e institucionales posibles o deseables.

Mirta Goldberg desarrolla el tema de aprender a convivir con la exposición de los diversos conflictos que surgen en las escuelas, cómo se expresan, el aprendizaje de la vida social y cómo pueden intervenir los docentes. El programa cuenta con testimonios de docentes de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Salta y Córdoba, y con la palabra del Licenciado en Ciencias de la Educación Isabelino Siede, docente de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Además, están como invitados Ezequiel Szapu, Doctor en Educación y Docente de la UBA y la Universidad Nacional de Hurlingham e integrante del equipo de investigación dirigido por la Dra. Carina Kaplan, y Lucía Litichever, Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO) y Lic. En Ciencias de la Educación (UBA) e investigadora en FLACSO y la Universidad Pedagógica (UNIPE).