Bailemos

Aprendé paso a paso cómo se baila la Cueca Norteña

Ritmo derivado de la antigua zamacueca peruana, la cueca se baila en varias provincias argentinas y en distintos países cordilleranos. La Cueca Norteña representa un galanteo amoroso en que el pañuelo cumple un rol decisivo.

Junto a Candelaria y Hernán aprendemos a bailar la Cueca Norteña, versión salteña de esta danza andina hermana de la zamba e hija de la zamacueca peruana. En la cueca, que representa un galanteo amoroso del hombre hacia la dama, el pañuelo cumple un papel fundamental.

Argentina es un país que baila. Por eso, la Televisión Pública Argentina y Ricky Pashkus te invitan a recorrer nuestro país a través de BAILEMOS, una serie de 23 tutoriales donde compartimos las danzas folklóricas originarias de todas nuestras provincias.

Candelaria Torres y Hernán Nocioni, integrantes del Ballet Folklórico Nacional, bailan la danza más característica de cada provincia y muestran además cómo ejecutar los elementos clave de nuestro folklore: el paso básico, las castañetas, el zapateo, el zarandeo y muchos más.