Bailemos

Aprendé a bailar el Triunfo, una danza folklórica en homenaje a la Patria

Danza que se bailó en el campo argentino desde 1835, el Triunfo representa un galanteo amoroso. Junto a Hernán y Candelaria te enseñamos el paso a paso de este ritmo creado para rendir tributo a los triunfos de la Nación.

Junto a Candelaria y Hernán aprendemos a bailar el triunfo, danza que se bailó en el campo argentino desde 1835 hasta fines del siglo XIX. Este baile, que representa un galanteo amoroso del hombre hacia la dama, se creó como un homenaje al triunfo de nuestra patria.

Argentina es un país que baila. Por eso, la Televisión Pública Argentina y Ricky Pashkus te invitan a recorrer nuestro país a través de BAILEMOS, una serie de 23 tutoriales donde compartimos las danzas folklóricas originarias de todas nuestras provincias.

Candelaria Torres y Hernán Nocioni, integrantes del Ballet Folklórico Nacional, bailan la danza más característica de cada provincia y muestran además cómo ejecutar los elementos clave de nuestro folklore: el paso básico, las castañetas, el zapateo, el zarandeo y muchos más.