Fútbol

Apertura: ganaron San Lorenzo, Riestra y Rosario Central

El “Ciclón” se impuso por 1-0 ante el “Calamar” con un gol de cabeza de Rodrigo Auzmendi. El Malevo cortó la racha sin triunfos y se impuso por 2-0 sobre el Rojo, que desperdició la chance de meterse en octavos de final. El “Canalla” se impuso por 2-1 y alcanzó los 27 puntos. También, Lanús empató en cero con Central Córdoba y Racing igualó 1-1 con Barracas Central.

Apertura: ganaron San Lorenzo, Riestra y Rosario Central

San Lorenzo aguantó y consiguió un triunfo vital por 1-0 ante Platense, en condición de visitante, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Zona A del Torneo Apertura, llevado a cabo en el estadio Ciudad de Vicente López.

El único gol del encuentro para el elenco de Boedo lo convirtió Rodrigo Auzmendi, a los 27 minutos del primer tiempo, con un preciso disparo de cabeza luego de un córner.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Álvarez alcanzaron la sexta posición del Grupo A con 22 unidades, mientras que el “Marrón” quedó en la undécima plaza y sin opciones de clasificar a los Playoffs del certamen.

Por su parte, Deportivo Riestra se sacó la mufa y obtuvo su primer triunfo en el Apertura.

En el Estadio Guillermo Laza, y gracias a los goles de Mariano Bracamonte y Pedro Ramírez, el Malevo se impuso por 2-0 sobre Independiente, que pudo asegurar su clasificación a los octavos de final por la Zona A y deberá definir su lugar en la última jornada ante San Lorenzo.

Independiente dejó pasar una buena oportunidad para acercarse a la clasificación a los playoffs y su técnico no ocultó la frustración por el desarrollo del encuentro, aunque también reconoció que el equipo debe elevar su nivel futbolístico.

“Tenemos que jugar mejor”, admitió Quinteros en conferencia de prensa, en una autocrítica breve, pero contundente.

El tercer equipo que ganó fue Rosario Central, que derrotó 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto en un encuentro entretenido y parejo, en el estadio Ciudad de Río Cuarto.

La visita comenzó en ventaja con tantos de los delanteros Enzo Copetti, a los cinco minutos del primer tiempo, y Julián Fernández, en nueve del complemento, mientras que el extremo Mauro Valiente descontó a los 14 del segundo periodo.

Con el triunfo, el equipo que dirige Jorge Almirón avanzó a la segunda posición de la zona B con 27 puntos, desplazando parcialmente a River al tercer puesto, mientras que el equipo cordobés se mantiene último, tanto en el grupo como en los promedios y la tabla anual, con apenas cinco puntos tras 15 jornadas disputadas.

Por otra parte, ayer también, Lanús igualó 0-0 con Central Córdoba en el estadio Néstor Díaz Pérez.

La llegada de mayor peligro fue del local, a los 41 minutos del segundo tiempo, con un penal ejecutado por el defensor Carlos Izquierdoz, que fue detenido por el arquero Alan Aguerre.

La igualdad dejó al equipo que dirige Mauricio Pellegrino en el quinto lugar de la Zona A con 23 unidades, mientras que el “Ferroviario” es decimotercero con 16 puntos.

El otro empate sucedió entre Racing y Barracas Central: 1 a 1 en en el estadio Presidente Perón.

La “Academia” ganaba desde los 29 minutos del primer tiempo con gol del volante Matías Zaracho, aunque el defensor Fernando Tobio igualó el partido en 35 minutos de la segunda etapa.

Con la igualdad, el local subió a la octava posición, la última que da acceso a la fase final del Apertura, con 20 puntos, mientras que el equipo que dirige Rubén Darío Insua es séptimo, con 21 unidades.