
La pequeña M.M.O de 12 años, apareció luego de que este domingo las autoridades encontraran a su amiga, identificada como M.A.M, de 13 años. Ambas menores eran buscadas desde la mañana del viernes cuando fueron vistas por última vez en Agronomía.
M.A.M. es alumna de sexto grado de la Escuela N°4 del Distrito Escolar 16, Grecia, vestía una campera celeste y un jogging negro, y llevaba una mochila con dibujos de arcoíris al momento de su desaparición.
¿Cómo fue el hallazgo de ambas chicas?
La División de Investigaciones de Delitos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía de la Ciudad halló a las dos niñas, quienes se ausentaron el viernes 16 de mayo por la mañana, luego de salir rumbo a la escuela, en el barrio de Agronomía.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Vecinal 15B por una operadora del Hogar “Nueva York”, donde residen las menores, ubicado en la calle Nueva York al 2900, destacando que ambas poseen según sistema siete antecedentes de búsquedas previas.
La niña M.A.M. fue encontrada por la Policía de la Ciudad el pasado sábado por la noche en la intersección de la avenida Entre Ríos y la calle Moreno en Monserrat, tras el llamado de una vecina al 911 que la reconoció y la vio deambulando por la zona.
De inmediato los efectivos policiales arribaron al lugar y solicitaron la presencia del SAME que la trasladó al Hospital Ramos Mejía donde quedó internada de manera preventiva.
La menor declaró que había estado junto con la madre de M.M.O. en una vivienda de la calle Montevideo sin poder precisar la dirección exacta.
A raíz de los dichos de la menor se realizaron numerosas tareas investigativas con el objetivo de dar con el paradero de ella, de las cuales se estableció que la progenitora que se encontraba en situación de calle frecuentaba la zona de la avenida Rivadavia al 2500.
Luego de recorrer las inmediaciones y realizar diversas averiguaciones se logró encontrar a la madre de la niña, quien se encontraba reticente a la presencia de los efectivos policiales y manifestó que su hija estaba con su hermana en Villa Lugano.
Luego de identificar a la mujer se corroboró que la misma contaba con pedido de captura vigente solicitado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 28, a cargo de la doctora Correa ante la Secretaría de la doctora Fligeltaub, motivo por el cual, por así disponerlo la Justicia, fue detenida.
Por otra parte, las autoridades lograron determinar el domicilio de la hermana de la mujer en Lugano y al llegar al mismo, un departamento de la calle Miralla al 4000, encontraron a la menor que se encontraba en buen estado de salud sin haber sido víctima del delito.
La niña no aportó datos certeros, sólo indicó que había estado deambulando por el Microcentro porteño.
Asimismo, se dispuso su traslado al Hospital Santojanni para realizarle un control clínico y luego que fuera derivada con su hermana quien fue citada en la Defensoría para el miércoles próximo.
Intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 21, a cargo de Carlos Vasser, quien enterado de los pormenores dispuso el cierre y elevación de la causa.