El corte del suministro eléctrico afectó a todas las líneas de subte y, según informó Emova, el servicio se normalizó con el correr de los minutos, por lo que los trenes están normalizados y realizan el trayecto completo entre las cabeceras.
En la Ciudad de Buenos Aires se registraron pérdidas del abastecimiento de luz en Almagro, Caballito, La Boca, San Telmo, Barracas, Constitución, Mataderos y Villa Crespo. En GBA, se vieron afectados Avellaneda, Gerli, Lanús, Banfield, Escalada y Lomas de Zamora.
Edesur informó que se trata de causas ajenas a la compañía y que el fallo se produjo en la generación y no en la distribución de la energía eléctrica. Según informaron, el origen de los cortes habría tenido lugar en Central Costanera, la instalación térmica que abastece de electricidad a buena parte del AMBA. Eso obligó a la compañía distribuidora a buscar otros centros de distribución o generadoras para suplir el faltante.
El apagón masivo generó caos en la Ciudad y Bomberos rescataron a varias personas que quedaron atrapadas en ascensores de edificios y hasta hubo choques por la falta de semáforos.