Abierto al público

Animate a volar, un curso de Aerolíneas Argentinas que busca disminuir miedos

Aerolieas Argentinas desarrolló un curso dictado por un equipo interdisciplinario de instructores, pilotos y tripulantes de cabina que tiene como objetivo brindar herramientas a quienes tienen miedo a volar.

El avión es el medio de transporte más rápido y seguro. Sin embargo, algunas personas tienen reticencia a volar y eso se puede transformar en una dificultad a la hora de planificar vacaciones, viajes de trabajo y hasta el encuentro con algún ser querido. Pero sobre todo, se trata de una sensación que impide disfrutar la inolvidable experiencia de volar.

Es por eso que Aerolíneas desarrolló un programa, para que aquellas personas que padecen aerofobia conozcan la intensiva formación de los pilotos, tripulantes y técnicos de la aerolínea de bandera nacional.

La tripulante de cabina Ana Pisani y el comandante de Aerolíneas Argentinas, Gustavo Hourquebie nos explican en qué consiste esta iniciativa y cómo impacta en los argentinos.

Además, Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del consumidor, nos cuenta qué es la ventanilla única de consumidor y cómo agilizar los reclamos de la ciudadanía.

Esteban Balquinta, director general de Atención y cercanía ciudadana, nos presenta “Fila 0”, una nueva aplicación para celulares que permite a los vecinos hacer las filas de trámites de manera virtual en Sedes Comunales (ex CGPC), Defensa al Consumidor, la Agencia Gubernamental de Control, el Instituto de la Vivienda, el Registro Civi sede central, la Dirección General de Licencias y la Dirección General de Infracciones.

Por su parte, Jorge Elustondo, ministro de Ciencia de la Provincia de Bs. As., nos propone descubrir una feria itinerante de ciencia, donde a través de drones, robots, exposiciones y juegos, la tecnología se acerca a los bonaerenses.