
Angelina, de 12 años, pelea por su vida en terapia intensiva tras ser alcanzada por una bala perdida en plena Navidad en un terrible episodio en Villa Sarmiento, Ramos Mejía.
Los familiares relataron el episodio y exigieron justicia. La investigación quedó a cargo de la titular de la Unidad Funcional de investigaciones N°3 (UFI) de Morón, la fiscal Valeria Courtade.
El caso se investiga como un homicidio en grado de tentativa y se trata de identificar al autor del disparo.
El hecho ocurrió cuando los niños de la familia salieron a la vereda a ver los fuegos artificiales tras la cena. “No llegaron a abrir los regalos, tuvieron que salir corriendo”, relató su tío, quien detalló que el proyectil —de bajo calibre— quedó alojado en la fosa posterior del cráneo.
La familia apuntó contra la “inconsciencia” de quienes disparan al aire: “No miden las consecuencias; cada disparo al aire es una posibilidad de matar o arruinarle la vida a alguien”, concluyeron con profundo dolor
La tía de la nena de 12 añosostuvo que la víctima “sigue estable” en el sanatorio de La Trinidad.
Aunque la menor se encuentra estable, su estado es crítico y los médicos evalúan una compleja cirugía para extraer la bala que “entró pero no salió”.
“No nos interesa saber quién disparó, queremos que Angelina esté bien”, expresó la familiar de la menor.