Hermanos

Aliados o enemigos, la misma cara de una moneda

Los vínculos fraternales atraviesan a toda la Literatura universal. Las disputas hacen su trágica aparición desde los tiempos míticos con el asesinato de Abel en manos de Caín y continúan hasta la modernidad.

Una nueva partida de #Bibliómanos tiene lugar en la Televisión Pública Argentina. Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo ponen a prueba sus libros sobre un tema que despierta odios y pasiones: hermanos.

En esta ocasión Maximiliano eligió “El hermano mayor” de Daniel Mella, “Fabricación casera” de Ian McEwan, “La intrusa” de Jorge Luis Borges, “Los hermanos Karamazov” de Fiodor Dostoievski y “Dos hermanos” de Milton Hatoum.

“Franny y Zooey” de J.D. Salinger, “Estamos unidas” de Marina Mariasch,
“Tres hermanos” de Esther Cross, “Terrenal” de Mauricio Kartún, “El ángel de la guarda” de Fleur Jaeggy fueron las obras elegidas por Eugenia para este juego.

Los libros fueron sometidos a los cuatro movimientos iniciales del juego (Veto, Inamovible, Elección cruzada y Propio descartado) y al final, tras la Contienda de lectura, el actor Carlos Portaluppi eligió y leyó el texto ganador del juego.

Además de Portaluppi acompañaron a Maximiliano y Eugenia en el juego Maria Ines Krimer, la autora Laura Ramos, la librera y periodista Sofía Gómez Pisa y el editor Marcos Almada.