
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este lunes nuevas alertas por bajas temperaturas extremas, en el marco de un invierno que comenzó bastante crudo.
En este caso, se trata de avisos para zonas del interior de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Formosa.
Cómo estará el clima en el AMBA
El SMN informó de esta forma que se prevé un lunes con cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, y algo nublado para la tarde y noche.
En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 4 grados de mínima y 13 de máxima.
El martes tendría cielo algo nublado en la madrugada y mañana, y parcialmente nublado en la tarde y noche, junto con temperaturas de entre 7 y 18 grados.
Para el miércoles, en tanto, se anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado, mientras que las marcas térmicas irán desde 8 hacia 19 grados.
Alerta amarilla por nieve: dos provincias afectadas
El inicio de la semana se presenta con mal clima en algunas partes del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional renovó sus alertas por nieve y fuertes nevadas.
De esta manera, rige este lunes un alerta amarilla fuertes nevadas para zonas del sur de la provincia de Santa Cruz y todo Tierra del Fuego menos la costa.
De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados de manera puntual”.
En las zonas más bajas, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.
De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por lluvias moderadas a localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, que pueden ser superados de forma puntual. En las zonas más elevadas, la precipitación puede darse en forma de nieve”.