
Un proyecto impulsado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) busca reclutar a seis participantes para participar en un estudio sobre aislamiento espacial.
Los seleccionados para esta investigación, que comienza en abril de 2026, deberán pasar cien días aislados en un laboratorio de la ciudad de Colonia, Alemania.
Los participantes del proyecto de aislamiento, llamado SOLIS100, deberán tener entre 25 y 55 años, una condición física óptima, al menos un título universitario y muy buen nivel de inglés.
Los interesados pueden enviar sus solicitudes hasta el 12 de diciembre, en el sitio web del DLR (dlr-probandensuche.de). Los seleccionados recibirán una recompensa de 23.000 euros.
Durante los cien días de confinamiento, los seis participantes vivirán en la simulación de una estación espacial con rutinas diarias fijas: trabajarán juntos en tareas, harán deporte y cuidarán la estación.
“Su rutina diaria será similar a la de los astronautas en términos de trabajo en equipo, investigación científica y desafíos operativos”, se indicó.
Los resultados, explica el DLR, ayudarán a preparar a los astronautas para misiones de larga duración.
“Las futuras misiones espaciales tendrán destinos lejanos como la Luna o Marte en su horizonte”, afirmó la líder del estudio, Amelie Therre.