Política

Alberto Fernández sobre Kirchner: “Hoy lo volvemos a poner en su lugar”

A diez años de su muerte, el Presidente Alberto Fernández, encabezó el homenaje a Néstor Kirchner, con la instalación en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la estatua del expresidente, que estuvo en la sede de la Unasur en Quito.

El Presidente sostuvo, desde el CCK, que “mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina”, y que hoy “es un día especial” porque el 27 de octubre del año pasado el Frente de Todos ganó las elecciones, además de “porque se cumplen 10 de que Néstor Kirchner nos dejó”.

“Hoy es el discurso más difícil que me ha tocado porque se cumplan 10 años de que Néstor Kirchner nos dejó y, también, un año desde que el Frente de Todos ganó las elecciones y volvió a poner en Casa de Gobierno un presidente y una vicepresidenta preocupados por los que peor están”, dijo el mandatario.

Fernández se mostró emocionado al recordar al ex presidente que, según dijo, “fue capaz de devolver la idea de que la política tiene sentido”. “Hoy lo volvemos a poner en su lugar”, agregó.

El Presidente llegó caminando al CCK desde la Casa Rosada, para encabezar el acto de instalación de la estatua de Néstor Kirchner, retirada de la sede de la Unasur en Quito.

El Presidente encabezó en el CCK un acto de homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse 10 años de su fallecimiento.