El presidente Alberto Fernández aseguró que “la pandemia no frenó al Gobierno” en su desarrollo de obras públicas, que continuaron “sin preguntar el signo político de cada distrito” para dar “calidad de vida a los ciudadanos”, al poner en marcha 25 obras públicas, en 15 provincias, en un acto que encabezó en el partido bonaerense de Almirante Brown.
Fernández destacó que las obras públicas además de hacerle mejor la vida a los ciudadanos, “convocan a mucha gente al trabajo”.
El Presidente aseguró que su Gobierno quiere “construir trabajo” con obras públicas pero también con inversión privada y que por eso están “al lado de los industriales” porque “entre la producción y los especuladores”, apuestan “por los que producen”,
“Es la hora de ordenar, seguir haciendo lo que estábamos haciendo, hacer lo que debimos postergar y corregir lo que hicimos mal”, señaló Fernández, en referencia a los resultados electorales. Luego, pidió ir a “golpearle la puerta al argentino que no fue a votar, para decirle que lo que está en juego es el futuro del país y su futuro”, para que “la Argentina se ponga de pie”.
Les dijo también a los que no votaron al Frente de Todos, que piensen que “la Argentina merece algo mejor de lo que nos pasó hasta el 2019”, cuando “las pymes cerraban, los trabajos se perdían y los planes sociales se multiplicaban por tres”.
El presidente de la cámara baja, Sergio Massa, afirmó por su parte que “el trabajo para nosotros es una prioridad” y destacó el trabajo del presidente Alberto Fernández “a pesar de la pandemia y la crisis” que dejó el macrismo.
En tanto, adelantó que “está por salir una Ley que crea 5 nuevas universidades en la provincia de Buenos Aires” y agradeció a quienes “el domingo siguieron confiando en nosotros”, pero también “mucho más a aquellos que nos marcaron las cosas que no hicimos bien” y aseguró que “nos vamos a poner de pie”.
Fernández presentó obras por una inversión de 9.390 millones de pesos y que se suman a las más de 2.500 que se encuentran en desarrollo, informaron fuentes oficiales.
De esa manera dejó inaugurados los trabajos de mejoramiento de la avenida República Argentina en ese municipio del conurbano bonaerense.
La pavimentación y el mejoramiento urbano de 5,1 kilómetros de la avenida República Argentina se había iniciado en octubre de 2020, contaron con una inversión de más de 830,7 millones de pesos y beneficia a unas 80 mil personas de las localidades de Burzaco, San Francisco de Asís y Ministro Rivadavia, indicaron las fuentes.
Los trabajos incluyeron la pavimentación de sectores que eran de tierra, así como la construcción de nuevas veredas, rampas y desagües pluviales; y la instalación de iluminación LED, refugios de transporte público, semáforos, señalización y demarcación horizontal.
El Ministerio de Obras Públicas cuenta con 2.530 obras vigentes en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también con 1.366 proyectos.