Entrevista exclusiva

Alberto Fernández : “La mejor Argentina es la que discute cómo hacerlo pero no discute qué hacer”

En una conversación exclusiva con Rosario Lufrano el Presidente de Argentina habló sobre la situación que está paralizando al país y al mundo.

Desde su residencia en Olivos, el Presidente se refirió a las actualizaciones sobre el tema que preocupa a todo el país: el coronavirus.

“Hay una revisión en el mundo sobre el rol del estado. Un estado más presente da más garantías” declaró Alberto Fernández en relación a la cumbre que tuvo con los líderes del G-20.

Sobre las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio destacó que “estamos haciendo lo que debíamos hacer, el resto depende de nosotros. Siento que como sociedad estamos entendiendo, le quiero dar las gracias a la inmensa mayoría de los argentinos”.

Además, agregó “Si hay algo que no me urge es el inicio de clases. Después veremos cómo compensamos esos días. No tiene sentido subir a un chico o un adolescente a un transporte escolar para que termine infectado. No van a sufrir por terminar el colegio un mes antes o mes después” sostuvo Fernández, quien prefirió no confirmar la prolongación de la cuarentena.

También se refirió a los nuevos hábitos que están tomando los argentinos. “Tendremos que preguntarnos si después de la pandemia, el teletrabajo se difunde más y hay más gente trabajando desde su casa”.

El Presidente señaló la importancia de cumplir la cuarentena: “Es un problema porque paraliza la economía pero también necesitamos antes que nada preservar la salud de la gente”. En relación al golpe que esta situación le da al país a nivel económico reflexionó: “Tenemos que tratar de que a todos nos duela lo menos posible el momento que estamos viviendo”.

Para finalizar Fernández aseguró “La Argentina es un país muy solidario cuando las crisis nos atacan. La mejor Argentina es la que discute cómo hacerlo pero no discute qué hacer”.