Pilar

Alberto Fernández encabezó la inauguración del hospital Solidario COVID-19 Austral

Acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Fernando Achával, el Presidente recorrió las instalaciones de alta complejidad preparadas por el Hospital Austral para la atención de población sin cobertura médica.

Alberto Fernández se refirió al importante aporte realizado por la asociación del hospital Austral del municipio de Pilar y destacó la inauguración de una unidad de cuidados críticos, equipada para atender casos que exijan terapia intermedia e intensiva de pacientes críticos con COVID-19 de los sectores más vulnerables que sean derivados del sistema público de salud del Municipio. La unidad médica contará con 60 camas, 40 para observación y las 20 restantes para terapia intensiva e intermedia.

El presidente hizo énfasis en que el nuevo hospital solidario “contará con la misma cantidad de camas de terapia intensiva que el otro hospital (el privado)” y afirmó que “Lo que demuestra esto es que hay una Argentina que puede ser mejor”.

Fernández aprovechó la instancia para enviarle un mensaje a quiénes son críticos de la extensión de la cuarentena y dijo “La única preocupación que tenemos es salvar vidas” y agregó “El malestar económico, que afecta a todos por igual, no es resultado de la cuarentena, sino de la pandemia”. También se refirió a su relación con el Papa Francisco, con quién aseguró tener conversaciones frecuentes y aseguró “el Papa tiene una idea que comparto y es que en este mundo nadie se salva solo”.

Para cerrar pidió la colaboración de los empresarios con el estado para enfrentar la emergencia y pidió que “No bajemos los brazos”.