El adiós al ídolo

Alberto Fernández conmovido en el velorio de Diego Maradona

El Presidente llegó en helicóptero desde la residencia de Olivos, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y funcionarios del Gabinete Nacional, para brindarle el último adiós a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada.

Luego de ingresar al salón de los Patriotas Latinoamericanos y saludar a la familia, el mandatario depositó una camiseta de Argentinos Juniors sobre el féretro y Yañez, la primera dama un ramo de rosas, mientras los asistentes aplaudían efusivamente. Luego, el Presidente posó dos pañuelos blancos sobre el ataúd, símbolo de la lucha de los organismos de derechos humanos.

Alberto Fernández llegó a las 10.55, con una marca en el rostro que es la de una enorme parte de la Argentina, una marca de dolor y consternación. Lo acompañaron, además de Yañez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el vocero Juan Pablo Biondi. Allí, permaneció durante varios minutos en silencio frente al féretro, mientras continuaba el incesante ingreso de personas para darle el último adiós al astro.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el mandatario se acercó al vallado a saludar y sacarse fotos con grupos de personas que se encontraban apostadas en el lugar. Un dolor que no sólo transgrede camisetas, sino que también, signos políticos.