Curiosidades

Alarma en EEUU por conejos con “cuernos” y “tentáculos”

Los residentes de Fort Collins, en Colorado,avistaron conejos salvajes con crecimientos “aterradores” en forma de cuernos y tentáculos que sobresalen de sus cabezas y caras. De qué se trata.

Alarma en EEUU por conejos con “cuernos” y “tentáculos”

La existencia de un grupo de conejos en Colorado con crecimientos grotescos similares a cuernos o tentáculos puede parecer sacado de una película de terror de bajo presupuesto, pero los científicos dicen que no hay razón para asustarse: los animalitos simplemente tienen un virus relativamente común.

Residentes de Fort Collins y otras partes de Colorado avistaron conejos silvestres con aterradoras protuberancias en forma de cuernos y tentáculos que sobresalen de sus cabezas y caras.

Las fotos que circulan en redes sociales encendieron las alarmas de los lugareños. Muestran a los animales con estructuras negras y espinosas que parecen palillos o púas, generando alarma y especulaciones sobre posibles enfermedades. Las fotos virales han inspirado una serie de apodos poco favorecedores para los peluditos, entre ellos “conejitos de Frankenstein”, “conejos demonios” y “conejos zombis”.

Expertos en vida silvestre revelaron que esta inquietante condición es causada por el virus del papiloma de Shope, una enfermedad que produce tumores similares a verrugas en los conejos, a menudo alrededor de la cabeza, las orejas y los párpados.

Si bien estos crecimientos pueden parecer inquietantes, las autoridades enfatizaron que no representan una amenaza para los humanos, las mascotas ni otros animales salvajes.

El virus solo se propaga entre conejos, generalmente a través de picaduras de insectos como mosquitos y garrapatas. Según la Universidad de Missouri, la afección es un virus de ADN que se observa con mayor frecuencia en conejos de cola de algodón del Medio Oeste, con brotes en conejos domésticos.