Fiesta nacional del sol

Al calor de lo nuestro con Los Huayra

Los Huayra y el Chaqueño Palavecino fueron los encargados de dar inicio a la mítica y emblemática fiesta sanjuanina

Celebrada por primera vez en 1972, la Fiesta Nacional del Sol es la principal celebración popular de la Provincia de San Juan. La edición 2019, que tiene lugar del 19 al 23 de febrero, se festeja bajo la temática “El calor de lo nuestro”, representando la identidad de una de las provincias más calurosas del país que, junto a sus habitantes, soporta altas temperaturas veraniegas que llegan a los 40 grados.

En línea con su propuesta de valorizar la cultura cuyana y homenajear a sus cielos soleados, el calor y el orgullo de ser sanjuaninos, la programación de la Fiesta contempla un gran número de artistas locales que comparten escenario con destacadas figuras nacionales.

En la noche inaugural, Los huayra se hicieron presentes en el escenario mayor. Combinando tonadas, el sexteto salteño brindó un show para el recuerdo en el que repasaron sus grandes éxitos como “Hoy”, “Septiembre” y “La luz de la ciudad”.

Luego, llegó el turno del Chaqueño Palavecino. Con su poncho a cuesta, el cantante oriundo del paraje Rancho El Ñato, repasó su trayectoria al ritmo de “De pura cepa”, “Se viene la fiesta” y “Chaqueño soy”.